POSIBLE DESALOJO A UN BARRIO DE CIUDAD

Son 42 las familias que peligran ser desalojadas en el barrio Difunda Correa de La Favorita. Este barrio que alberga alrededor de 168 personas, está emplazado sobre el terreno de acceso a Papagallos y, en el caso de haber alguna fuerte lluvia, correrían peligro.

Por tal motivo, el gobierno amenaza con desalojarlos si no abandonan el lugar en un plazo de 48 horas.

Dialogamos con Marisol Arias, vecina del barrio, quien nos comentó: “De la municipalidad todavía no hemos tenido respuestas. Yo hace un mes atrás hablé con alguien del entorno político que sería el intendente de ciudad y le planteé el tema del Difunta Correa porque hay gente ubicada sobre el acceso que va al Papagayo y a la gente se le va a entregar vivienda y yo le dije que había gente dentro del dique que también pertenece al sector de Papagayo y dijo que se iba a hacer un relevamiento, cosa que no ha pasado y ahora llegó con esa notificación que la gente tiene que abandonar el lugar por el tema que es la irrigación y algo así, la flor y la fauna, que no pueden haber gente ahí porque es peligroso”

El martes pasado, vecinas del lugar se acercaron al Polo Judicial para exponer la situación y fueron tratadas de una manera poco cordial: “A dos de las vecinas le pintaron los dedos y se les dijo que se tenían que retirar del lugar”, explicó Marisol.

“Si vienen y nos dicen de irnos, vamos a irnos y no usaremos las fuerzas, porque no estamos dispuestos a ser golpeados ni nada por el estilo, porque somos gente que trabajamos. Yo pienso que el gobierno tendría que ayudarnos en esta situación y ellos reubicarnos”, concluyó una de las integrantes del barrio Difunta Correa.

>