Los establecimientos educativos se han autogestionado, para sostener la educación a distancia. Lxs preceptorxs son uno de los sectores con mayor carga laboral, siendo estxs un puente entre el estudiantado y lxs docentes.
Desde El Arranque dialogamos con Mónica quien es preceptora del ciclo medio. El cuerpo docente y no docente de los establecimientos llevan a cabo diversas tareas diarias, para que estudiantes continúen con su formación. La preceptora indicó que “son muchos los puntos que nosotros vamos limando, para que el chico no deje en esta cuarentena la continuidad de la educación.” Existe un punto de equilibrio entre el contexto del estudiante y la clase, explicó que “hay potros problemas que debemos tener en cuenta no solo en lo educativo.”
El sistema educativo al menos en el territorio argentino, no está preparado para la pandemia que estamos viviendo como sociedad. Mónica expresó que “se está luchando y se está tratando de que esto funcione, para que los chicos lleguen a tener comprensión de sus contenidos y sus saberes.” Además agregó que “cada quien ha buscado la manera más sencilla de llegar al chico, para sacarle las dudas con respecto a la materia.”
Te invitamos a escuchar la nota completa: