PREOCUPACIÓN POR ABANDONO DEL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN

La organización Guardianes del Arbolado denuncia la realización de podas y talas indiscriminadas junto a la falta de riego en el parque General San Martín. Preocupados por esta situación se reunieron con el director del Ecoparque Mendoza, Ignacio Haudet.

“Tuvimos un encuentro muy agradable con el nuevo director de Ecoparque Biodiversidad, que abarca además del Ecoparque todo lo que tenga que ver con el Arbolado Público, los espacios verdes, el Parque General San Martín, la flora, la fauna nativa, o sea, es un cargo muy importante con muchísimas responsabilidades. Bueno, nosotros le planteamos nuestras preocupaciones, hemos ido con otros integrantes de Guardianes a entrevistarlo, y le planteamos lo que más nos preocupa en este momento: la tala indiscriminada y continua que hacen año a año, en los que eran unos bosquecitos que cumplían un fin y los están desmembrando, esto es en el Parque General San Martín, en el predio de la Virgen, y en los alrededores de donde estaba el monumento de la Virgen, son lugares donde había una gran cantidad de distintas especies de árboles, arbustos también, rebrotes, y además eran un lugar adecuado para la fauna”, expresó Lorenzo Ferretjanz, integrante de Guardianes del Arbolado.

Desde la organización Guardianes del Arbolado expresan su preocupación por el sostenimiento de prácticas como la tala indiscriminada en el pulmón de Mendoza como es el Parque San Martín. Otro de las preocupaciones que expresaron se relaciona con el tema del riego: “La falta de riego se ha tratado de justificar con la falta de agua, pero al Parque nunca ha faltado el agua: lo que falta es conducción y conocimiento para poder hacer un buen riego que ya tenían los antiguos obreros del parque y hoy hay un solo ingeniero agrónomo para todo el parque”.