#menu-item-109 { color: green !important}

PREOCUPACIÓN POR INCENDIOS EN MERLO

En la vecina provincia de San Luis al límite con Córdoba, a raíz de una tormenta eléctrica y la consecuente caída de un rayo, se inició un incendio que compromete a grandes sectores de esa localidad.

En contacto con un brigadista de la zona, comentó que el día de ayer tenían completada una línea de frente y un cambio repentino en el viento hizo que rotara y descendiera, lo que les complicó la tarea reactivando puntos controlados. “Hoy reseteando y comenzando de vuelta inclusive con más gente para controlar los flancos. Esperamos un viento Norte que va ingresar lo que haría que no bajase la columna de humo a los poblados, entonces no habría problemas respiratorios como los venía habiendo”, expresó el brigadista y agregó: “Esperamos una jornada tranquila con calor intenso, hay 75 personas trabajando en la línea de fuego, ni la topografía, ni el viento nos ayudan. Deseamos tener un buen día y lograr mejores resultados que los que venimos teniendo que así todo, son muy buenos”.

Los accesos al campo es complejo dado que hay muchos puntos de reinicio y “necesitaremos mucha guardia de ceniza, el perímetro es muy grande; la cabeza esta hacia el norte y hacia el sur la cola, los vientos no han favorecido”, expresaba una habitante de la zona.

Otra pobladora que vive en las cercanías expresó su parecer en relación al origen de esta catástrofe: “Este fuego fue diferente al resto porque se dio luego de una lluvia; según muches aunque no está verificado, este empezó con un rayo. “A muches nos parece que para el negocio inmobiliario o de ganadería o ampliación de la fuente alimenticia, este no tendría mucho sentido, porque es monte virgen. Nunca fue habitado por humanes y por eso es tan difícil el acceso”

El Club Las Chacras de San Luis se ha establecido por el centro de donaciones, frutas, agua, hielo, alimentos… además se comparte cbu para quien quiera colaborar.