PREPAGAS: “DEBEN SENTARSE A RENEGOCIAR”

Alexis Barraza, abogado, se refirió en la columna de los derechos de la gente a los aumentos en la medicina prepaga.

Enfatizó sobre el relato de las empresas sobre “que estaban atrasados en el precio por lo que es necesario decir que en Argentina todas las empresas de servicios públicos estaban teniendo ganancias extraordinarias”

“A las empresas de medicina prepaga la ley les prevé una función social que es el derecho a la salud y por tanto a la vida, por eso los aumentos venían siendo reguladas por el estado”, dijo.

El sentido común de los poderes económicos” se explicita por los medios masivos, que tienen dueños y hacen creer que los precios estaban retrasados. En algunas prepagas ha habido el 400% de aumento, “algo descarnado”, agregó.

Analizó, que “sin hacer distinción de enfermedades terminales o poco frecuente se han aplicado los aumentos”, refirió.

Además, explicó, que se esta dando batalla judicial y algunos jueces miran para el costado y otros no, pero “patean el tema para adelante para que lo resuelva la política”.

“En el código civil este aclarado que una de las partes, en forma unilateral y arbitraria no puede modificar las condiciones sustanciales de ese contrato, sino que se debe recurrir a una serie de principios de renegociación”, contó.

“Los amparos van caminando, así es que se dará pelea, hay que tratar de revertir esta situación” por ello instó a denunciar, a asesorarse y a no abandonar el planteo, sostuvo.

Dejamos la columna completa que se difundió por FM LA MOSQUITERA 88.1.