PRESUPUESTO 2021: MENOS PARA DEDUCACIÓN

El Gobierno provincial ya evalúa el presupuesto del próximo año, pese a la actual lucha docente se espera menos para educación. 

Desde El Arranque dialogamos con Lautaro Jiménez, senador (FIT). En medio del reclamo docente de “MÁS PARA EDUCACIÓN”, el Gobierno provincial presentó el presupuesto 2021 donde se espera menos presupuesto para educación. El legislador expresó que “en la propuesta que trae el Gobierno ahora para aprobar el presupuesto de salud y de educación, tienen aumentos que quedan totalmente para atrás de la inflación de este año y del año que viene.” Además indicó “vemos que claramente se trata de un presupuesto que profundiza y continúa con el ajuste. El Gobierno de Rodolfo Suárez, tiene como contrapartida destinar partidas más grandes al pago de la deuda.”

 Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, aseguran que el presupuesto presentado en la legislatura por el oficialismo, apunta a menos fondos para educación y salud debido a la inflación. Se prevé un aumento menor al de la inflación anual del 2021, es por ello que es menor el poder adquisitivo del presupuesto que el del corriente año. Jiménez indicó “para el año que viene, ellos estiman en el presupuesto una inflación del 29%. Entonces teniendo esos números vemos que el aumento que proponen para presupuesto de la salud del 8% y para educación del 14% no cubre la inflación de ninguno de los dos periodos.” También sumó que  “vamos a arrancar con  un menor poder adquisitivo en las escuelas para poder comprar insumos, para poder pagar sueldos, para poder equipar; lo mismo con respecto a los hospitales.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: