PRESUPUESTO 2021

Ayer 11 de noviembre se trató el presupuesto provincial 2021 en la Cámara Diputados. Analizamos la jornada llevada a cabo en la casa de las leyes de la mano de una legisladora.

Desde El Arranque dialogamos con Mailé Rodríguez, diputada provincial por el FIT; quien explicó “ayer luego de una larga sesión finalmente tiene media sanción el presupuesto de la provincia que presentó el Gobierno desde hace días.” Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores no acompañan el presupuesto, la entrevistada agregó “es un presupuesto de ajuste. Las partidas presupuestarias para las áreas más sensibles o que afectan a las grandes mayorías realmente están pobrísimas.”

El gobierno provincial pidió una autorización para tomar una nueva deuda. Rodríguez indicó que “el ejecutivo había mandado un pedido de autorización para la toma de deuda (…) lo cual no tuvo las mayorías necesarias para poder ser, por lo tanto a la cámara de senadores va a pasar el presupuesto pero no el pedido de autorización de deuda.” A esto le sumó que “siguen rifando el futuro de nuestra provincia (…) se está discutiendo endeudar más la provincia mientras por otro lado se está discutiendo un presupuesto que cada vez es menor. Ósea año tras año el presupuesto es más chico.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: