PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES Y DIVERSIDADES MURALISTAS

Organizado por Mura Me (Muralistas Mendocinas) se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo en la Nave Cultural.

“Una de las luchas de Mura Me (Muralistas Mendocinas) es la de generar espacios seguros para poder desarrollar nuestras actividades de muralismo. Mura Me nace con la Asociación AMURA (Asociacion de Muralistas Argentinas) en el 2018 a raíz de una pintada federal que iba a realizarse el mismo día, en todo el país Amura, convoca y al necesitar representantes mendocinas fue el comienzo de nuestra asociación y surgió como una defensa por los derechos laborales de las muralistas en Mendoza y la igualdad de cupo”, contó Catalina Vergne Jatuff, muralista y artista visual.

Respecto de este Primer Encuentro, Vergne Jatuff, contó que será financiado tras ser uno de los proyectos ganadores y reconocidos como Puntos de Cultura de Nación; y durante las jornadas del encuentro habrá talleres de stencil, graffitis, aerosol, de muralismo y contexto. El domingo habrá una charla de una Investigación sobre Murales hechos por Mujeres, música en vivo, feria y este día será abierto al público que le interese.

Sostuvo, la muralista que lo más importante serán los murales hechos en conjunto, tanto de la agrupación como de las y les participantes. El link de la insripción está en la página de facebook y de Instagram (mura.me) y aclaró que es para mayores de 18 años.

Para finalizar invitó a participar del encuentro a las mujeres, diversidades y público en general.

Compartimos la entrevista completa realizada “En Colectivo”, programa editorial de La Mosquitera FM 88.1 radio comunitaria.