PRO-HUERTA: EN ESPERA DE DECISIONES

Laura Lafalla, coordinadora y asistente regional de Prohuerta del INTA- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria- fue quien explicó la situación actual del programa.

Refirió que el programa nace del convenio entre Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e INTA, allá por los años 90, tuvo algunos cambios, pero finalmente quedo funcionando a través de una red de promotores voluntarios en todo el país.

Explicó que desde diciembre no tuvieron mas novedades del ministerio y por los cambios en el ejecutivo deberían firmarse convenios nuevos, cosa que no ha ocurrido ya que no hay con quien hablar.

“De firmarse el convenio el ministerio se ocupaba de comprar la semilla, abastecer el centro de multiplicación de pollos, gastos operativos y los 40 contratos que están discontinuados”, por ahora funcionamos con el personal de INTA, contó.

Mientras estamos esperando que suceda con el programa, si continúa o no “el plan es trabajar con socios locales, como el gobierno de la provincia”, dijo.

“La producción de alimentos y aprovechamiento del alimento lo seguiremos trabajando es una demanda que va a seguir creciendo “aclaró.

“Respecto a la planta de trabajadores del INTA expresó que sólo el 20% esta en planta transitoria, que tienen la promesa de que no habrá recortes y que los mayores de 65 años se los instará a la jubilación”, contó.

Para finalizar invitó a una muestra que se realizará el 19 y 20 de abril en INTA – San Martin 3853 Lujan de Cuyo- visitar la huerta, habrá feriantes y exposición de tecnología de 9 a 18 hs.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1