PROTESTA DEL POLO OBRERO

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera, se movilizaron este martes a los ministerios de Economía y Desarrollo Social de diferentes puntos del país, reclamando el pago del medio aguinaldo del Potenciar Trabajo y que se garanticen alimentos para los comedores populares.

En nuestra provincia la movilización comenzó en Garibaldi y San Martín, continuó por Espejo hasta Patricias Mendocinas y desde ahí, hasta las puertas de la Legislatura.

Dialogamos con Lorena Torres, dirigente del Polo Obrero, quien nos dijo:

“Hoy tenemos una jornada de lucha en todo el país, estamos haciendo movilizaciones, cortando las calles para hacer un reclamo muy específico: venimos a pedir la universalización de los programas y los alimentos para los comedores populares, que cada vez crecen más. No existe el trabajo genuino.”

En todo en todo el país, se marchó hasta las sedes de Desarrollo Social pero en Mendoza ese departamento está cerrado hace tiempo, por lo tanto la movilización concluyó en la Plaza Independencia.

Para finalizar, la integrante de Polo Obrero afirmó: “Estamos a fin de año con una situación muy crítica para las familias trabajadoras” y añadió en relación a la prohibición de cortar la libre circulación vehicular: “La criminalización al reclamo social ya viene de antes, se criminaliza la protesta de todos los sectores, mujeres, ambientalistas y docentes.”

Al respecto, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, multó al Polo Obrero, por cortar el tránsito en algunas arterias de la capital, con casi medio millón de pesos que deben ser pagados en 10 días.