Foto: SUTE
Foto: SUTE

PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR SUELDOS ADEUDADOS

Docentes del Programa Fluidez Lectora llevan 3 meses sin cobrar. El pasado viernes integrantes del Sute y docentes del Programa se reunieron con autoridades de la Dirección General de Escuelas para exigir el pago de los haberes adeudados de aproximadamente 350 docentes y mejoras en términos laborales y en la implementación del mismo.

Sobre esto Pablo Masutti, Secretario de Educación del SUTE, expresó: “Se pusieron en la mesa un abanico de incertidumbres y quedaron en darnos respuesta entre martes y miércoles; y se comprometieron en solucionar el tema salarial 15 días, de los tres meses incluido octubre”.

En la espera de la efectivización de la respuesta tanto les docentes como integrantes del SUTE, coinciden en avanzar en la mejora de la implementación del programa. “Más allá de que sea nacional o provincial, hay una delegación de responsabilidades entre un ámbito y otro, y la realidad concreta es que si hay un atraso en el pago lo debería hacer –como ha dicho que lo va a hacer ahora- la Dirección General de Escuelas y después recuperará el dinero cuando lleguen los fondos de Nación… entendiendo el contexto de precarización salarial y laboral tanto de los trabajadores de la educación como los de salud”, expresó el Masutti y agregó que mañana a las 9 hs en la Legislatura se sumarán a la Convocatoria en Defensa de la OSEP .

“Entra en contradicción el discurso del gobierno cuando dice que son importantes estos proyectos pero las condiciones de acceso a los cargos son precarias, la inseguridad total, la precarización salarial está a la vista… y justamente se debe garantizar la calidad educativa a los sectores que ya están vulnerados”, aseguró Masutti y agregó: “Solo a través de la lucha y la organización podemos hacer garantizar nuestros derechos”.