PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “ESCUELA BOMBA” EN LA SEDE CENTRAL DEL SUTE HOY 9 DE AGOSTO

Conversamos desde La Diaria con Pablo Masutti, Secretario de Educación del SUTE, acerca de la Proyección del documental “ESCUELA BOMBA”. La misma se proyectará este Viernes 9 de agosto a las 18:30h, en la Sede Central del SUTE.

Hace un año en la Escuela N°49 «Nicolás Avellaneda» del partido de Moreno de Bs As, explotó una garrafa de gas que se cobró dos vidas: la de Sandra Calamano, vicedirectora, y la de Rubén Rodríguez, auxiliar. Los/as chicos/as entraban unos minutos más tarde. Solamente por ese motivo, el crimen no fue mayor.

No fue una garrafa de gas quien los mató, sino el abandono sistemático del Estado a la educación pública, la desidia deliberada y decidida desde el escritorio de los gobernantes de turno.

El INCAA prohibió la proyección del documental «Escuelas Bomba» en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, donde se denuncia y se reconstruye la trama del abandono estatal que segó las vidas de Sandra y Rubén. Ese documental será proyecto este viernes 9 en la sede central del SUTE.