PROYECTO DE LEY CONTRA LA CIBERLUDOPATÍA

La Senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti presentó un proyecto de ley sobre juegos de azar y apuestas en línea que busca generar un marco regulatorio a estas actividades haciendo incapié en la creciente ciberludopatía.

Este proyecto consiste en establecer un marco regulatorio de la actividad de juegos de azar y  apuestas en línea y la prohibición de su publicidad, patrocinio y sponsoreo a fin de prevenir la ciberludopatía y las diversas patologías asociadas al juego, como también, proteger los derechos de las personas en especial niños, niñas y adolescentes.

Al respecto dialogamos con Liliana Diez, integrante de Politólogas en Red, y comentó:

“El proyecto, cuando hace su diagnóstico, apunta a unas cifras terribles de adolescencias y de infancias en apuestas y juegos por dinero. Hay un proceso de plataformización de la vida social y los chicos ven cómo otros apuestan y ganan, esta es la trazabilidad de por qué los pibes tienen acceso a esto porque ven a los influencers, ven el nombre de la plataforma en las camisetas de los equipos de fútbol; y lo que busca este proyecto es que esto justamente se prohíba y no va a entrar más plata a los clubes que provenga de la promoción de este tipo de aplicaciones” y añadió: “Lo que pretende es cortar con esta trazabilidad y que no le llega un bombardeo a tu hijo y pretende resguardar el juego legal con fines recreativos”.

La ludopatía es una adicción que compromete las finanzas y la estabilidad económica de una familia y en la actualidad, los juegos y apuestas virtuales están al alcance de adolescentes y niñes.

“El estado se va retirando de lugares de juego y de recreación y se los entrega al mercado, por lo tanto, este proyecto tiene que salir de la mano de una ley que fortalezca los espacios para los niños y los adolescentes”, enfatizó Liliana.