PROYECTO PARA RECUPERAR TIERRAS FISCALES

Más de 130.000 personas en Mendoza no cuenta con casa propia. Por tal motivo, la Asamblea Ciudadana por el Derecho al Hábitat ha presentado un proyecto de adquisición de terrenos fiscales destinado a personas de sectores populares que no cuentan con un techo donde vivir.

“En Mendoza debe haber un 40% de terrenos fiscales, que pertenecen al Estado, y el Estado somos nosotros, los ciudadanos comunes”, expresó Julio César Agüero, integrante de la Asamblea Ciudadana por el Derecho al Hábitat, quien además respaldó este proyecto con el planteo del artículo 14, 17 y 19 de la Constitución Nacional que dice: “Ningún ciudadano puede ser prohibido de su propiedad”.

“A través de este proyecto más las adhesiones, los diputados tienen que estudiar el tema y ver la posibilidad de aprobarlo”, destacó Julio César Agüero quien además expresó que se encuentran en pleno proceso de junta de firmas.

Para más información sobre cómo adherir al proyecto comunicarse con la samblea Ciudadana por el Derecho al Hábitat al 153538253