“QUEREMOS OFICINA: PARA LA GENTE Y PARA L@S TRABAJADOR@S”

Florencia González, delegada de Ate- Asociación Trabajadores del Estado- del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sede Mendoza, denominado CDR- Centro de Referencia, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores del sector.

“Estamos en una asamblea abierta porque desde el 22/12/2022 el ministerio de Desarrollo de la Nación no tiene sede por haber sido clausurada por la Municipalidad de la Capital, la oficina, lugar donde nos estamos reuniendo en la vereda” explicó.

Respecto a la situación actual contó “que había dos posibilidades de alquiler, pero uno se acaba de caer quedando solo uno, con una demora de 4 meses del circuito administrativo, y los trabajadores están sin sede y les ciudadanes sin poder concurrir a un lugar para la atención “expresó.

Mario Vargas, otro de los delegados sindicales, explicó que “los motivos de la clausura serían desacuerdos con la coordinación que habría que haber hecho, pero lo preocupante es por un lado la situación de les trabajadores y por otro en este momento político y social no se puede dejar sin atención a la gente”

“Estamos solicitando que se arbitren las medidas para que acá o donde fuere la oficina vuelva a funcionar, creemos que lo virtual o telefónica no es la respuesta para las necesidades del momento” sostuvo.

Con la importancia que tiene nuestro ministerio no podemos andar dando vuelta de prestado, necesitamos, aclaró Mario Vargas

La delegada expresó además que toda la información que poseen es por canales informales, nada es oficial y que hace dos meses se desistió de trabajar en pos de resolver la clausura y si conseguir otro lugar.

Para finalizar Florencia Gonzalez aclaró que con voluntad política se puede resolver e instamos a no ningunear los reclamos de los trabajadores, por su parte Mario Vargas recalco el derecho de la población a tener una atención digna.

Dejamos la nota completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1