“QUEREMOS REAPERTURA DE PARITARIAS”

Emiliano Diez, Secretario general de la FADIUNC – Asociación de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo- se explayó sobre cómo proseguirán las medidas de fuerza para lograr la reapertura de paritarias.

El 14 de abril haremos una manifestación en la puerta del rectorado de la Universidad de Santa Fe, donde se reunirá el Consejo Interuniversitario nacional- todos los rectores del país- les exigimos que tomen partido por la situación”, dijo.

Expresó que se encuentran junto a otras fuerzas preparando medidas de fuerzas a partir de la semana del 17 de abril y habrá “un paro nacional, con el objetivo de lograr la reapertura salarial”.

Creemos que la medida disciplinaria que intenta aplicar la rectora Esther Sanchez es un ataque a toda la universidad” … y queremos garantizar nuestro derecho a huelga sin represalias”, sostuvo.

Contó, además, que las y los docentes son conscientes de lo que se pretende con estas medidas disciplinarias.

“Estamos gestionando la posibilidad de constituir un fondo de huelga para sostener la lucha y quebrar esta decisión y poder mantener firme las medidas de fuerza”, refirió.

Agregó: “Creemos que el acatamiento se debilitará ya que son muchos días de descuento por lo que esperamos que reflexione la rectora y entendemos que las familias se enojen, pero la lucha seguirá porque creemos que es justo y necesario”.

Dejamos el audio completo de la entrevista realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1