QUEREMOS UN INSTITUTO DE ARTES VISUALES

Celia Segal, profesora de artes, ceramista, integrante del arte por el agua y artistas visuales autoconvocados de Argentina se expresó respecto del proyecto de ley que propone creación del Instituto Nacional de Artes Visuales que se presentará en el congreso de la nación.

Queremos un ente autárquico y federal constituido con la autogestión de las 24 provincias y la CABA donde se dirimen las necesidades y resolver lo previsional, económico, sanitario”, dijo.

“Los artistas que están institucionalizados son aquellos que son docentes”, aclaró.

Analizó Celia, que “durante la pandemia pudieron realizar un censo para saber cuántos eramos en todo el territorio, además armaros un tarifario de artes visuales que se actualiza en base a la inflación entre otras variables, e incluye todos los rubros”

“Los diferentes gobiernos y las patronales nunca nos dieron el espacio, ni la escucha activa para reunirnos”, ha costado mucho que algunos funcionarios nos recibieran, refirió.

El 19 de mayo se presentará en el congreso a través del bloque de izquierda éste proyecto de ley, habrá un evento artístico y oradores nuestros que tendrán la palabra dentro del recinto a través de la virtualidad, se compartirá a través del canal de youtube del congreso, difundió Celia Segal.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA.