REBROTE DEL NEGACIONISMO

Maca Casals se refirió al conflicto sucedido con la Municipalidad de Godoy Cruz a propósito de la quita de la señalización colocada por los Organismos de Derechos Humanos en la excomisaria 7ma.

Expresó que el 24 de marzo habían colocado una señalización que versaba “aquí funcionó un centro clandestino de detención tortura y exterminio y lo habíamos colgado en el frente del edificio” y ése mismo día la municipalidad colocó una señalización propia con otra consigna.

Contó Maca, que el fin de semana pasado sacaron la señalización de los organismos de derechos humanos, y que al preguntar sobre el motivo aludieron un criterio estético, que desmejoraba la fachada del edificio.

Esto – dijo Maca Casals- nos parece un hecho grave ya que invisibiliza nuestra presencia, nuestra lucha, a los compañeros que desaparecieron en ese lugar, a los que estuvieron presos, es parte de todo el negacionismo que se está viendo tan latente en nuestra provincia”

La comuna refiere que ese edificio es la Casa de la Cultura y la Memoria, la cultura primero y todo lo que se hacen tiene que ver con la cultura”, contó.

 Además, “la municipalidad esta reticente a escuchar nuestras propuestas e ideas, pedimos reuniones y no nos la dan, no obstante, la comuna debe saber que nosotros debemos formar parte de ese espacio”, puntualizó.

Para finalizar Macarena Casals, recordó que en setiembre ha habido un recrudecimiento del negacionismo, hubo un ataque a la Secretaria de derechos humanos en el Chaco, se vandalizó en San Rafael, donde la policía mató a Sebastián Bordón, solo porque los organismos estamos ahí, hubo amenaza de bomba en la Ex Esma, y esto a nivel tanto provincial como nacional.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM La Mosquitera 88.1, programa En Colectivo de 9 a 12 hs.