Foto: SITEA

RECAUDAR MENOS PARA PAGAR MENOS

Desde finales del 2021 el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA) se mantienen en estado de asamblea permanente con un reclamo por mejoras salariales dentro de la repartición de la Administración Tributaria Mendoza (ATM). Reclamos además, que desde el gobierno han disminuido la recaudación para que esto no impacte en los salarios.

Celestino Herrera, delegado de SITEA en ATM comentó: “Desde el año 2020 a la administración pública, donde estamos nosotros no se le realizó ningún incremento, cuando en ese año la inflación fue del 35% : En el 2021 pasó algo similar porque la inflación fue mucho más alta y los aumentos que se decretaron fueron bastante inferiores”.

El delegado subrayó que en 2022 se ha profundizado la licuación de los salarios en ATM. “Para colmo en el sueldo tenemos un item que es por cumplimiento de objetivos y lamentablemente, más allá de que llegamos a todos los objetivos propuestos, ese item se ha visto perjudicado enormemente por los directivos”.

En este sentido, Herrera manifestó que la recaudación que generan las metas logradas por las y los trabajadores es superior a la que determinan los directivos, quienes las mantienen a la baja para que impacte en los salarios de las y los trabajadores. “Al bajar las metas a las cuales llegamos fácilmente, nuestro sueldo es mucho menor del que debería ser porque la recaudación que se consigue a través de la gestión de los empleados de ATM es bastante mayor y esto viene sucediendo desde la mitad del año pasado”.

Herrera sostuvo que este mecanismo es una forma más de licuar el sueldo de las y los trabajadores. Hasta encontrar una solución al reclamo el Sindicato mantendrá el estado de asamblea permanente.