Foto: La Mosquitera

RECLAMO CONTRA LA RTO

Así lo expresaron trabajadoras y trabajadores independientes autoconvocados contra la RTO (Revisión Técnico-Obligatoria) quienes se comunicaron y organizaron a través de las redes sociales, para visibilizar su reclamo, en la explanada de la Casa de Gobierno.

El pasado viernes, en horas de la mañana, las y los participantes de este reclamo concluyeron en la indolencia del Estado provincial al negarles la posibilidad de expresar sus motivos y buscar una solución.

Ana, una de las autoconvocadas expresó que “este sobreimpuesto, además de tener que mantener los vehículos, afecta sobre todo a los sectores mas vulnerables, con una frecuencia anual que es muy gravosa”.

Carlos, trabajador de la construcción, expresó cómo afecta a su sector, tanto como a fleteros, panaderos, verduleros, recicladores y demás actividades independientes que tienen a su medio de movilidad como herramienta de trabajo.

 “Están atacando a esta parte de la clase obrera que de a poquito vamos saliendo del paso, tratando de sacar la platita cotidiana, tengo mi autito modelo 90 y no alcanzo a cumplir los requisitos”, expresó Carlos.

En la misma línea Ulises, refirió que tiene un Renault 12 modelo 80 “soy constructor, cargo mis herramientas en él y salgo a trabajar lo tengo en condiciones, pero no estoy para pagar un impuesto para que me miren el vehículo”.

Por otro lado “el sistema se presta a que hay algunos pillos que te dicen pasa y deja algo en la guantera, algunos morlacos y no te hacemos problema, cuando el sistema se presta para esto te das cuenta de que es solo recaudador” contó Ulises.

Para finalizar expresaron, que solicitan “que dentro de la provincia no se pida la RTO que se nos deje trabajar, se sabe que son muy pocos los accidentes con estos autitos viejos”.