RECLAMO DE CHOFERES DE LARGA Y MEDIA DISTANCIA

Hoy en el trascurso de la mañana hubo una medida de fuerza por parte de trabajadores autoconvocados; Choferes de media y larga distancia concentraron sus micros en el acceso Este (frente al Predio de la Virgen), ya que ven imposibilitado su trabajo debido a las nuevas medidas del presidente Alberto Fernández.

Desde La Mosquitera nos acercamos al lugar para dialogar  con los protagonistas. Nuestro compañero Angel Basile, entrevistó a Franco Pivoto quien explicó “estamos reclamando para poder salir a trabajar. Nos han vuelto a parar con el nuevo DNU que salió; el artículo 11 dice que no se pueden hacer viajes de egresado, turismo, grupales ni jubilados, nosotros abarcamos toda esa franja y necesitamos salir a trabajar.” Además mencionó otras medidas que han tomado “ayer comenzamos a las 8 de la mañana en la terminal, donde fuimos desalojados; nos trasladamos hasta la ruta 7 y Rodríguez Peña.” “Estábamos cortando el ingreso y el egreso de la terminal, fue infantería con una fiscal, nos dijeron que tenían la orden de desalojarnos. Nos fuimos pacíficamente y nos trasladamos, como estuvimos en una ruta nacional ahí si intervino gendarmería. La verdad que gendarmería ha comprendido nuestro problema y nos ha acompañado impecablemente” expresó.

El entrevistado indicó como fue la situación del sector durante la pandemia “tuvimos un año parado totalmente hasta diciembre, tuvimos 9 meses parados; en diciembre pudimos salir a trabajar poco porque no había mucho trabajo (…) ahora nos vuelven a castigar después de haber cumplido todos los protocolos que nos exigió el Gobierno.” Respecto si tuvieron algún apoyo financiero durante la pandemia dijo “nosotros, el turismo, no tuvimos ninguna ayuda; sabiendo que las líneas regulares han cobrado un montón de subsidios.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: