Foto: La Mosquitera

RECLAMO DE VECINOS DE KM 8 – GUAYMALLÉN

Un grupo de vecinos de la zona de Km 8 del departamento de Guaymallén se trasladaron hasta la explanada de la Casa de Gobierno reclamando por la instalación de un barrio popular en la zona sin hacer ningún tipo de relevamiento territorial.

Dialogamos con Juan Antonio, vecino de Km 8 y esto comentó: “Reclamamos hace unos días pero no tuvimos respuesta de la municipalidad por eso nos trasladamos hasta la Casa de Gobierno. Nosotros sacamos el agua de dos pozos cisternas y van a instalar el barrio arriba de esos dos pozos. Donde quieren hacer el barrio hay una zona de irrigación y también está Iscamen entonces también le sacarían terreno a ellos para poder trabajar”.

Luego de la negativa de atenderlos por parte del intendente Calvente, los vecinos reclaman por la inseguridad que se agudizaría en la zona y por la necesidad de tener una Sala para urgencias. Al respecto, el vecino argumentó: “Ya que tiene el dinero para hacer el barrio, por qué  no hacen una sala. Se urbaniza el cinturón verde de Guaymallén y se pierden zonas de cultivo. Si se instala ese barrio se hará sobre napas de agua que no son para consumo humano pero sí para el cultivo, además de contaminar el agua, el problema de seguridad también se profundiza”, finalizó Juan Carlos.

Desde el municipio informaron que son terrenos nacionales y, al parecer, la construcción del barrio ya está confirmada.