Foto: La Mosquitera

RECLAMO EN EL HOSPITAL CENTRAL

Trabajadoras y trabajadores de la salud del Hospital Central se encadenaron en reclamo por mejoras salariales. La medida se realizó en el marco de una concentración y corte de medio calzada. Sostendrán la medida por 96 hs.

Las y los trabajadores reclaman mejoras salariales, pase a planta y reconocimiento de sus labores com personal esencial, aspectos que impactarían positivamente en una realidad precarizada y constantemente golpeada por la especulación financiera y los índices de la inflación.

Claudio Pereira, delegado de ATE : “Las compañeras se han cansado que este Gobierno se ría de ellas, que no les otorge lo que los trabajadores de salud estamos exigiendo a este gobierno ya que el mismo está otorgando subsidios a otras empresas y no le está otorgando lo que al trabajador le corresponde”.

Foto: La Mosquitera

En relación a la paritaria del pasado viernes, el delegado expresó que la propuesta presentada por el Gobierno “es para reirse de los trabajadores y el aumento es miserable”.

Hace dos años las y los trabajadores de la salud fueron quienes batallaron en primera línea en un contexto pandémico, tarea que en la actualidad sigue sin reconocimiento. Hasta lograrlo, sostienen un plan de lucha por 96 hs, con asambleas permanentes en cada servicio enfrentando amenazas.

“El apriete del Gobierno siempre lo tuvimos y más en un hospital como este que es sumamente radical y automáticamente cuando las compañeras se encadenaron apareció el gobierno, apareció la fiscalcon la fiscal para que esto se desarme… y los trabajadores ya estamos cansados y están más firmes que nunca”, expresó el delegado y solicitó el apoyo de la sociedad en la lucha de las y los trabajadores por un salario justo.

El relato de un trabajador contratado hace 2 años en el Hospital Central es reflejo de la situación que atraviesan las y los trabajadores de la salud: “Trabajamos 8 horas por día, no tenemos franco y ganamos $33.000 pesos… es una burla lo que hace el Gobierno porque no quiere pasarnos planta, trabajamos sin contrato y con un sueldo miserable”.

“Es imposible si no te la rebuscas por otro lado, no podés vivir directamente… nosotros no estamos pidiendo nada regalado… estamos peleando por algo que hacemos; En la pandemia nos llamaban héroes, nos aplaudían y hasta nos regalaban café… ahora se olvidaron de eso; Suárez, Cornejo cuando se vienen al hospital Central entran por la entrada VIP y tienen atención VIP y ahora se olvidan de eso”, expresó el trajador quien además comentó que se están utilizando causas para sancionar a trabajadores y trabajadoras que protestan por un sueldo digno.

Compartimos la corresponsalia de La Mosquitera: