RECORDANDO A NUESTRES ABUELES

El 26 de julio pasado se celebró en Argentina, el día de los abuelos, esas figuran tan importantes en la vida de una persona, que muchas veces hacen  de segundos padres.

La fecha  surgió en honor a una tradición católica, en la que la iglesia conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús.

Para recordarlo, dialogamos con Mari Gil y Ana María Ferreira. Ellas son abuelas integrantes del Centro de Jubilados “Nuevo horizonte” de Las Heras.

“En el centro de jubilados realizamos diferentes actividades. Tejemos, lo hemos hecho  para el Hospital Carrillo, para los hospitales de los abuelos. Tenemos gimnasia, terapias, taller de memoria e introducción musical”, relató Ana María.

El centro de jubilados “Nuevo Horizonte”, funciona en una casa del departamento de Las Heras y para realizar sus actividades ocupan las instalaciones del CEDRyS n° 16 de El Plumerillo.

“En total somos 42 abuelos pero nunca nos reunimos todos porque, como ya somos viejitos, tenemos nuestras dolencias. Somos alrededor de7 los que nos animamos a cantar en el coro, porque hay señoras que no les gusta o les da vergüenza”, refirió Mari.

Vale aclarar que en Argentina, a los abuelos se les dedican otras dos jornadas al año: al 26 de julio se le suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

Para finalizar, ambas abuelas coinciden: “Reímos si nuestros nietos ríen, lloramos si lo hacen, cantamos si ellos cantan, y a veces renegamos también. Ser abuelos es hermoso.”