Desde la asunción de Javier Milei, diferentes sectores han sufrido importes recortes dentro del presupuesto que estaba destinado a esas áreas.
Uno de los tantos programas afectados por esta medida es el Programa Nacional de VIH que asiste y acompaña a las personas afectadas.
Dialogamos con Adriana Miranda, trabajadora social, docente universitaria y militante por la ESI quien nos comentó:
“Trabajo en el programa provincial de VIH y hago un acompañamiento de las infancias de niños y niñas que viven con VIH en el programa, además de realizar consultorio en el Hospital Central para adultos con VIH y asesoramiento y testeo en el Centro Emilio Coni” a lo que añadió: “A partir del 2025 se ha anunciado un recorte desde nivel nacional de un 70% para el programa de VIH. Esa situación generaría un déficit en el observatorio de las situaciones de discriminación, dado que tenía una conexión directa con el INADI y también riesgos de testeos y tratamientos y en los programas de prevención”.
Sin embargo, los colectivos seguirán luchando y organizándose para que este recorte no se lleve a cabo o bien, no afecte a los derechos ya conseguidos.