RECUERDOS DE MALVINAS

Daniel Vega, quien estuvo bajo bandera en el conflicto de Malvinas, se expresó a propósito de la conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de las Malvinas.

“Nosotros teníamos la sensación de la incertidumbre por la preparación que teníamos, la y las condiciones en que iríamos a las Malvinas”, dijo.

“No debemos olvidar que como no se quisieron movilizar las tropas de montaña, fueron todas las tropas de provincias que no eran limítrofes” recordó

Con respecto a la percepción que tenia en su momento, contó sobre la conciencia que los soldados tenían sobre la disparidad de fuerzas, no obstante, como autocrítica también debemos tener presente que se le lleno la plaza de mayo a Galtieri.

En referencia a su sentir personal, Daniel Vega, expresó “que lo que más le conmueve es que un chico de 19 años como tan jóvenes que eran mis pares tuvieron tanta valentía para enfrentar ese momento”

Recordó tristemente la cantidad de suicidios que se dio entre los excombatientes como así también el olvido e indiferencia de parte de toda la sociedad argentina.

Los veteranos de Malvinas desde lo económico cobran una pensión como también quienes estuvieron bajo bandera, no obstante falta y falto siempre en lo concerniente a la inserción laboral o el apoyo emocional y psico-social a los soldados, refirió.

Para finalizar expresó que “el veterano de Malvinas es orgulloso de su servicio a la patria” más allá de los motivos por los que se llevo a cabo y el manotazo de ahogado de una junta militar.

Para escuchar la entrevista realizada  por FM LA MOSQUITERA 88.1, dejamos el audio.