REENCUENTRO DE CANTORAS Y CANCIONES

Analía Garcetti, Alejandra Bermejillo y Sandra Amaya, se reúnen para brindar sus canciones este viernes 23 de febrero a las 21.30hs en El Patio. Un reencuentro en el camino de estas tres grandes referentes de la música local, en un abrazo musical y de profunda amistad.

“Y estas tres mujeres han sido amigas siempre y nos volvemos a juntar para cantar, que no es un dato menor”, expresó Analía Garcetti y compartió: “En general en El Patio he hecho algunos eventos, y en realidad es muy sencillo: es un patio, es una posibilidad de escuchar música sin sonido amplificado, a la vieja usanza como se cantaba en el patio… y la idea es que la gente entre en contacto con la música hecha desde ese lugar”.

Con la música y los afectos a flor de piel, este encuentro (como cada encuentro el El Patio) reúne a seres entrañables que brindan su arte desde el alma. “Son mis amigas que las adoro y son mis hermanas del canto”, definió Analía sobre su vínculo con Sandra y Alejandra, que compartirán sus acordes en El Patio.

“Pese a los escenarios más difíciles uno sigue creando porque no tiene otra forma de vivir; hemos elegido esta profesión y es la que abrazamos por un montón de razones, y uno sigue a pesar de que no se cumpla en su mayoría la Ley de Cupo Femenino en los festivales, y seguimos protestando por eso… a pesar de que los escenarios para la canción de autor cada vez sean menos… Hay un montón de cosas que te juegan en contra entonces en algún me paro y digo ¿qué cosas puedo hacer? puedo escribir, puedo cantar, y puedo juntar a los más cercanos en el patio para escuchar música”, analizó Analí en relación a los tiempos que corren y agregó: “Hay una política cultural que está orientada a desarmar las identidades culturales, a no respetar la diversidad cultural… entonces yo creo que estos procesos de crisis son los que nos tienen que hacer tomar conciencia primero de la importancia que tiene la identidad cultural y el respetar lo que somos y lo que hacemos; y segundo, para entender el poder que tiene lo colectivo, que hacia donde tenemos que apuntar, para resolver estas cosas en un colectivo conciente”.

Analía Garcetti, Alejandra Bermejillo y Sandra Amaya, se reúnen para brindar sus canciones este viernes 23 de febrero a las 21.30hs en El Patio (dirección por privado). Más info sobre el evento en redes sociales: IG @laanagarcetti; F: Analia Garcetti o al número: 2614542975