“REFORMA JUDICIAL CON CUERPO TERRITORIAL”

Laura Navarro, secretaria gremial de SATSAID y referenta de mujeres sindicalistas de la CGT- Confederación General del Trabajo- expresó que desde la Corriente Federal de trabajadores y trabajadoras de la CGT realizaron una Asamblea Feminista y llamaron a organizarse.

Marité Viedma, Secretaria General de Apinta, Lujan de Cuyo -Mendoza refirió que las banderas de la actividad consistían en “reforma judicial, una corte igualitaria, justa y por la democracia en el sistema judicial”.

La idea es repensar el sistema judicial con perspectiva de género y preguntarnos “¿somos todes iguales antes la ley?”, sostuvo.

Por otro lado, Laura Navarro, aclaró que esta “actividad nace en Buenos Aires , que nosotras adherimos , pero quisiera dejar claro la importancia de no confundir los reclamos, ya que en la provincia se esta sucediendo una reforma que no va en la misma línea que nosotras planteamos, hay “que separar muy bien el reclamo… debemos darle cuerpo territorial al reclamo”.

“Las mujeres somos siempre la variable de ajuste, incluido el sistema judicial, no es novedad que el sistema judicial de Mendoza estuvo parado seis meses y esto aún no se recupera”, dijo y agregó: “Queremos una reforma judicial feminista para tener mayor igualdad y accesibilidad… hay que trabajar en ese discurso de odio que hace competir pobres contra pobres y obreros contra obreros”.