REFUGIADOS Y REFUGIADAS DE SIRIA: LOS BRAZOS ABIERTOS

Mendocinos buscan ayudar a familias sirias a venir a Mendoza

Con el fin de colaborar en la migración de las familias sirias que deseen venir a la Argentina, producto de la situación de vulnerabilidad en la que viven a causa de la guerra, un grupo de mendocinos ha iniciado la conformación de un núcleo/sede en Mendoza de la asociación informal “Refugio Humanitario Argentino”. Esto se está llevando a cabo con el apoyo de la Fundación Calhayma y la Federación del Estilo Oficial Shaolin Tao de Kung Fu.

Refugio Humanitario Argentino es una asociación informal de personas, con sede central en Buenos Aires, que provienen de ámbitos y credos diversos, unidos por el respeto por la vida y la valoración de la diversidad que conforma a la humanidad, y especialmente, ayudar a las familias sirias que están en guerra.

Debido a que las familias que llegarán no tienen recursos económicos, muchos de ellos ya no tienen casa porque fue destruida y tampoco tienen trabajo, se ha destinado una cuenta bancaria para que las personas puedan transferir o depositar dinero. Estos fondos serán destinados principalmente para la compra de pasajes para quienes buscan una oportunidad.

Para mayor información se puede ingresar al sitio Web (www.refugiohumanitario.com.ar) donde se explicita el trabajo que se realiza o para contactarse con las personas encargadas en Mendoza, pueden ingresar a la Fan Page de la Fundación Calhayma

https://www.facebook.com/calhayma/

mail: fundacioncalhayma@gmail.com

REFUGIO HUMANITARIO