En el día de ayer, se presentó un informe en la Casa de Gobierno sobre el relevamiento que se hizo a comedores y merenderos de la provincia.
Se relevaron más de 500 merenderos pertenecientes a diferentes organizaciones y con esto se busca visibilizar la real existencia de estos lugares.
Dialogamos con Vanina Vázquez, dirigente de la UTEP (Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) y nos comentó: “Este relevamiento tiene un sondeo de las organizaciones sociales, se sondearon 554 merenderos y comedores y comenzamos a trabajar con el CEET (Centro de Estudios Económicos de la Universidad Nacional de Cuyo, se tomaron algunos merenderos de ciertas organizaciones y se realizó una muestra para saber cuáles eran las problemáticas y visibilizar que no son comedores fantasmas y siguen existiendo”.
Por su parte, Ana Laura integrante de Somos, organización de mujeres que están en los barrios, dijo: “Relevaron más de 545 merenderos, sin embargo, el número de merenderos es más grande, se relevaron algunos. Este relevamiento se hizo hace dos meses y hoy el número de niños y familias que asisten ha crecido”.
Con este informe, además de conocer estimativamente la cantidad de merenderos y comedores provinciales, se busca indagar en las problemáticas que tienen y cuáles son las necesidades de cada uno.