Trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago – uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica- se movilizaron pidiendo mejoras en las condiciones laborales en la paritaria de hoy. La reunión fue suspendida y la policía bonaerense avanzó contra los trabajadores reprimiendo con balas de goma, gases lacrimógenos, y un patrullero atropelló a uno de los trabajadores al pasar a alta velocidad.
Además de los heridos, se llevaron detenido a cinco trabajadores: Luis Fernando Romano, Leonardo Daniel Nievas, Denis Bilardo, Mauro Emilio Dubini y Gustavo Villa.
“Vamos a hacer una conferencia de prensa denunciando la represión, los heridos y los compañeros detenidos. Fue una represión salvaje y creo que pararon porque nosotros nos replegamos por las calles hasta el rectado donde estaban velando a Chicha Mariani – pero sino seguramente hubieran seguido con el accionar represivo” comentó Pablo Rojas, Secretario General Adjunto de Ate Ensenada, provincia de Buenos Aires.
En estos momentos, las y los trabajadores se encuentran en calle 7 y 49 de La Plata esperando la resolución de este pedido y la liberación de los compañeros detenidos.