REPRESIÓN Y DETENIDOS EN GUAYMALLÉN

En el día de hoy, sábado 04 de febrero a las 13 hs, fuerzas de la Policía Provincial e Infantería se hicieron presentes en el B° Unión y Fuerza de Guaymallén, y sin mediar con los vecinos, reprimieron violentamente.

Son 138 familias que han comprado honestamente las tierras ubicadas en Higuerita y Mendoza, de Buena Nueva, Guaymallén y se encontraban en el predio limpiando sus lotes. Durante las tareas de limpieza, llegaron fuerzas policiales, las cuales sin poseer orden de desalojo y con la autorización de la Ayudante Fiscal de la Fiscalía 19, Vanina Pascolati, procedieron a hacer uso de la fuerza golpeando y disparando balas de goma a todos los presentes, señoras mayores, mujeres embarazadas y niños. Los vecinos explicaron que son propietarios legítimos, y aún no entienden la razón de tanta brutalidad, ni qué hay detrás de este desalojo ilegítimo.

En estos momentos hay 9 detenidos sin ningún motivo, han sido vulnerados sus derechos como ciudadanos, sin denuncia de ninguna parte que haya pedido el desalojo de nuestros vecinos y vecinas. Una vez más, la violencia policial, en connivencia con el poder judicial criminalizan la pobreza, dando palos y balas a familias enteras. Una vez más la policía ejerce brutal violencia por orden de vaya a saber quién. Hay sólo dos fotos de los episodios porque les sacaron y rompieron los celulares. Acá testimonios:


Llamamos a solidarizarse en la Fiscalía 19 de Rodeo de la Cruz, Guaymallén.
Contacto: Gisela Marsala – 2615616698