COMBATIENTES DE MALVINAS REPUDIAN EL INTENTO DE CAMBIAR NOMBRE AL ESTADIO MALVINAS

Oscar Barrios, Presidente de la Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas y representante de Mendoza ante la Comisión Nacional dependiente del Ministerio del Interior y de la Confederación Nacional, sobre la intención de cambio de nombre al Estadio Malvinas Argentinas por pedido de la FIFA para la realización del mundial Sub 20, donde Mendoza va a ser sede.

En relación a esto, Oscar expresó: “A nosotros a veces nos llaman ex combatientes pero nosotros decimos que somos combatientes de Malvinas porque día a día algo ocurre, y no es solamente esto, esto tiene mucha historia y nosotros como responsables de defender a los 649 que han quedado en las islas y sus familias que están en Mendoza, no podemos quedarnos callados. Hoy voy a presentar una nota de la Confederación Nacional a la Casa de Gobierno en repudio total a este comentario que ha salido”.

Junto con la presentación de la nota se solicita una respuesta por parte del Gobierno a lo que se entiende un atropello a la memoria. “En este momento nadie sabe nada ni nadie se hace responsable de esta actividad pero indudablemente alguien abrió la puerta para este comentario y si nosotros nos hubiésemos quedado callados, y no solo nosotros, y el pueblo nos está llamando, del que recibimos cariño y respeto a diferencia de la parte gobernante que nos tiene en un segundo plano”, comentó Oscar.

Los combatientes de Malvinas en Mendoza además de esto, padecen otros destratos, como el contar con una de las pensiones más bajas del país. “Somos la tercer provincia más discriminada en relación a la pensión provincial, no llegamos a $70000 y le llaman pensión honorífica”, relató Oscar.