REVISTA “EL VALLE DE L@S PIB@S”

En el marco del proyecto “Aulas Abiertas a la Comunicación Popular”, de Formación Externa Fomeca, la Asociación Comunicacional y Cultural La Mosquitera desarrolló talleres de comunicación popular y comunitaria en articulación con diferentes escuelas secundarias y centros de educación de jóvenes.

Una de esas experiencias dio fruto a cinco revistas escolares; una de ellas es la revista “El Valle de l@s Pib@s”, realizada por estudiantes de 6° B de la Escuela Valle de Guantata. Fruto de distintas jornadas donde trabajaron desde las bases de la comunicación popular y comunitaria a cómo transitar las diferentes etapas en la elaboración de una revista de manera colectiva y colaborativa.

Desde la elección del nombre hasta el diseño y diagramación de los temas que fueron definiendo para darle vida a este primer ejemplar de “El Valle de l@s Pib@s”, que esperamos sea el primero de muchos más.

En su editorial se presentan:

“Somos un grupo de alumnas y alumnos de la escuela Valle de Guantata, ubicada en el Barrio UJEMVI, de Las Heras. Somos 6°B. Por eso elegimos el nombre “EL VALLE DE L@S PIB@S” para nuestra revista.
Hicimos esta revista con una propuesta de las seños y de la Asociación “La Mosquitera”, que nos vinieron a contar
qué hacen y cómo trabajan. La seño nos propuso hacer esta revista como trabajo integrador del año. Esperamos que les guste.

Nos gustó hacerla para dar información sobre temas de la escuela y que nos interesan. Nos sirvió para trabajar en equipo, para ponernos de acuerdo en diferentes cosas. Qué escribir y cómo hacerlo.

Trabajamos en las compus de la escuela y después la mandamos a fotocopiar y nosotros/as las armamos y abrochamos.

Nos gustaría mostrar esta revista a nuestras familias, a otras seños de la escuela, a otros alumnos y alumnas de la
escuela Di Chiara, y a la gente de la Mosquitera.

Y aquí les dejamos el enlace para disfrutar del trabajo realizado. Felicitaciones por tan hermoso trabajo y esperamos con ansias el próximo número!

PARA DESCARGAR, LEER Y COMPARTIR HAGA CLICK AQUÍ