#menu-item-109 { color: green !important}

REVISTA LA MOSQUITERA 160, TAN NECESARIA

Llegamos a MAYO… y seguimos en formato virtual por este bicho maldito. La seguimos remando y queriendo un mundo un poco más humano, un mundo mejor, pero parece que los humanos no estamos dispuestos a mejorarnos. ¡Una pena!

PDF: PARA LEER, BAJAR Y COMPARTIR HAGA CLICK AQUÍ

Cada día hay cambios y números que se contradicen, la vivencia personal de esta época es diferente de lo que los medios nos dicen, y también de lo que el gobierno en turno nos cuenta. Acaban de publicar otro decreto estableciendo confinamiento por nueve días. Ahora adhiere todo el país, acuerdan que la situación es grave. ¿No era mejor prever y no llegar a la gravedad? ¡Pero claro cuando el rol es de oposición hay que oponerse, no se vale aceptar! Serán solo 3 días de no presencialidad en las escuelas, la comunidad docente toda seguirá tomando el frío otoñal necesario, para enfermarse mejor. Luego enfermos y faltando, se les aplicará el ítem aula.

En el país de la carne y la leche, como nos vienen enseñando hace años que somos, no es posible comprarla. Los productores prefieren exportarla porque asi ganan más dinero. China importaba carne a otros países y con el conflicto por el manejo de la Pandemia decidió cambiar de proveedores. El gigante asiático en 2015 compraba el 22% de la carne argentina y hoy 2021 el 68%. Fácil, prefieren mandarla afuera que abastecer el mercado interno, que seríamos todos nosotres. Ahí vemos el fuerte sentimiento argento de nuestros empresarios. ¡¡Después el ciudadano de a pie, cree ser justo cuando defiende los intereses millonarios de los empresarios de la carne!! No aprendemos más, defendiendo al patrón y al empresario siempre. También hay que decir que las medidas tomadas, dejan que desear, porque las clavijas no se les ajustaron a todes por igual. Problema complejo que nunca nadie nos explica bien. Mejor que el pueblo no sepa. ¿No?

La ciudadanía espera vacunas que sabemos desde el minuto cero que es la solución, pero mientras eso sucede muy lentamente, por inconvenientes que tampoco sabemos del todo, solo vemos señalarse unos contra otros. Los argumentos son: que los precios, que el incumplimiento de los laboratorios, que la mala gestión de plan de vacunación… que los acuerdos malogrados… bla bla bla. La miseria humana que no cesa. EEUU compró el doble de vacunas que su población, en un país que no quiere vacunarse! En las playas y hamburgueserías la ofrecen junto a pizzas y cervezas para hacer atractiva la inoculación. Una locura. Podrían regalar si tanto les interesa el fin de la Pandemia, o revenderlas, ya que no son de regalar. ¡Miserabilidad si las hay!

Una buena es que en el país trasandino se produjeron elecciones. El pueblo chileno allá por el 2019 y sin pandemia de por medio salió a las calles en lucha por sus derechos, mucho pasó. Pero mucho más había pasado en 30 años de medidas antipopulares. Uno de los grandes reclamos era que la Constitución se modificara, ya que es lo que habilitaría cambios profundos, sino todo sería maquillaje. Lo lograron a fuerza de tesón, paciencia y lucha. La constitución era de 1980 herencia del Pinochetismo. Se debía elegir a 155 electores, todos los partidos presentaron candidatos y candidatas. Los partidos tradicionales obtuvieron muy pocos electores, los grandes ganadores fueron los Independientes y de Izquierda. La participación popular fue escasa lamentablemente alrededor de 50%. Da esperanza que estos electores, puedan parir una carta magna a la altura de los tiempos y de la lucha de su pueblo. Tienen justo nueve meses para redactarla. Así sea.

A pesar de los tiempos y esta humanidad, creemos que más temprano que tarde saldremos adelante, queremos que asi sea, queremos pensar que el “equipo de la buena gente” va a seguir haciendo un MUNDO MEJOR. Queremos seguir compartiendo con Ustedes nuestro pensar y nuestro hacer. Queremos que la mayor cantidad de voces sean oídas. Queremos que la ciudadanía tenga insumos para decidir, de qué lado se pone. Sin información y miradas plurales no es posible hacerlo bien. ¡¡SALUD Y SALUDOS!!