REVISTA “L@S GRAFITER@S”

Con mucha alegría compartimos la producción de una revista escolar realizada por estudiantes de 6° de la Escuela Valle de Guantata del Barrio Ujemvi del departamento de Las Heras.

Luego de intensos meses de trabajo, les estudiantes desarrollaron una propuesta de su primera revista totalmente creada desde sus sentires. Esta producción se realizó en el marco del proyecto Fomeca “Aulas Abiertas a la Comunicación Popular”. de Formación Externa coordinado por la Asociación Comunicacional y Cultural La Mosquitera en articulación con escuelas primarias, secundarias y de educación básica para jóvenes y personas adultas.

La revista “L@s Grafiter@s”, presenta su espíritu en su Editorial al decir:

El objetivo de nuestra revista es comunicar nuestras actividades escolares, temas que nos interesan y opiniones. Lo que hacemos en la escuela, los momentos que vivimos.

Somos los alumnos y alumnas de 6° A de la escuela “Valle de Guantata”, del Barrio Ujemvi, Las Heras, Mendoza.

Esta revista surgió de una propuesta de la Asociación Comunicacional y Cultural “La Mosquitera”, quienes vinieron a contarnos qué hacen y cómo trabajan. Y también de la Seño que lo propuso como exámen integrador del año.
Trabajamos organizad@s en grupos de 5 o 6 estudiantes. Cada grupo tuvo que decidir y elegir temas sobre los que escribiría, ponernos de acuerdo y respetar todas las opiniones y puntos de vista.
Esperamos que este trabajo sea un nuevo logro de nuestro grupo, una nueva forma de aprender.
Esperamos compartirla y que les guste. Nos identificamos y elegimos el nombre “L@s Graffiter@s” porque la campera que tendremos en 7° tiene ese estilo.

Felicidades por el gran trabajo colectivo realizado y por apropiarse de las herramientas de la comunicación popular para el ejercicio democrático de la libertad de expresión.

Aquí les compartimos el enlace para leer la revista completa:

PARA DESCARGAR, LEER Y COMPARTIR HAGA CLICK AQUÍ