Durante el pasado fin de semana largo, se produjo un robo al local del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP).
En el lugar funciona la Organización Ni un pibe y piba Menos por la droga Mendoza, que contaba con numerosas herramientas de trabajo que fueron sustraídas, además, de todo el equipamiento de su radio.
Dialogamos con Pissy Cantos, integrante del Movimiento Ni un pibe y piba menos por la droga, sobre este lamentable hecho.
“Nos encontramos con un escenario que parecía un allanamiento, además de las cosas que se han llevado del local del partido, estaba todo dado vuelta. En el lugar funcionaba la radio del movimiento que es la radio Chipica y a su vez, teníamos herramientas de trabajo de talleres de sublimación, cosas con las que trabajamos cotidianamente que son productos de muchos años de lucha, esfuerzo y mucho trabajo colectivo.”
La gente de la Organización Ni un pibe y piba menos, no estaba en la provincia y creen que se aprovechó esta situación para perpetrar el robo: “Habíamos viajado al Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias y también nosotros habíamos participado de una campaña activa en denunciar los planes que tienen algunos para nuestro país, esta situación se da en este marco”, argumentó Pissy y agregó una petición “De ahí la importancia y el pedido al gobierno de la provincia de que garantice el funcionamiento de los locales”.
La organización publicará en sus redes sociales de Facebook: Ni un pibe y piba menos por la droga Mendoza y en su Instagram @niunpibe_mendoza, un listado de las cosas robadas para que ayudemos en su difusión y sobre todo, los equipos de la radio que quedó desmantelada.
Para finalizar, Pizzy afirmó: “Es importante que en este momento que atravesamos en Argentina, recuperemos nuestra historia y seamos conscientes de lo luchador que ha sido nuestro pueblo y nos mantengamos unidos y unidas para cualquier situación que venga de acá para adelante y no ignorar este tipo de situaciones que son de verdad preocupante y seguiremos fortaleciendo la unidad y la lucha popular.”