Rojos Anónimos: una transfusión de solidaridad

Julieta Fajner, Zoe Maya y Alma Ledezma, estudiantes de la Escuela Pérez Cuesta, desarrollaron un proyecto sociocomunitario con una meta clara: revertir la falta de conciencia sobre la importancia de donar sangre. “A principio de año vimos una escasez de sangre del 40%… nos llamó mucho la atención y quisimos empezar con la concientización”, explicaron. Así nació Rojos Anónimos.

Desde una perspectiva crítica y comprometida con el bien común, las estudiantes apuntaron al individualismo social que deja fuera a quienes no tienen redes familiares. “Necesitan de la sociedad para los momentos de emergencia”, señalaron.

La propuesta articula distintas áreas escolares y se expresa en acciones concretas, como las jornadas de donación que se realizarán el 22 de agosto y el 12 de septiembre en la escuela (Silvano Rodríguez 6460, B° Santa Ana, de 8 a 12:30).

Como resumen, las estudiantes lo expresan claro: “Donar sangre salva vidas”. Para más detalles, te invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista.

Ver también

Mendoza se suma a la octava Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

Este martes 27 de agosto, Mendoza será parte de la octava edición de la Marcha …