SACRO YOGA: UNA EXPERIENCIA DE CONEXIÓN CON LA VIDA

De la mano de Laura Villegas, terapeuta integral, hemos conocido diferentes terapias alternativas para abordajes tanto físico como psíquico. En esta oportunidad, la propuesta es conocer más sobre un recorrido personal y una propuesta denominada sacro-yoga.

“Mi propuesta del sacro-yoga es porque está focalizada en el chakra sacro, que es el segundo chakra y que tiene que ver con la sacralidad, que es la experiencia de conexión con la vida. El elemento del segundo chakra es el agua, es la fluidez que significa: adaptabilidad, flexibilidad”, explica Laura sobre este proceso que fue descubriendo y adaptándolo a su vida, para compartirlo con otras mujeres. “Me dedico exclusivamente a mujeres porque espontáneamente ha ido así mi vida”, expresó Laura quien además de estos talleres realiza círculos de mujeres para meditar y compartir la palabra.

Las clases son muy dinámicas, tienen cierto grado de exigencia a través de movimientos conscientes del cuerpo o propiocepción: capacidad que tiene nuestro cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento. Semanalmente se realizan dos clases. “Hago mucho hincapié en desarrollar una conciencia del cuerpo tal que te permita la máxima eficiencia a través de la máxima relajación y de la eficiencia en los movimientos coordinados; Además hago mucho hincapié en la meditación”, comentó Laura.

Una experiencia que invita a conectar con las diferentes dimensiones de nuestro ser a través de la respiración, el conocimiento de la autogestión de la propia energía y lo vincular con el medio que habitamos. “Esa conciencia en el cuerpo te permite dar cuenta en la microrelación de tu cuerpo con el entorno; porque somos seres integrados”, añade.

Para más información sobre esta propuesta podés ingresar a www.enraizadx.com