Foto: La Mosquitera

SADOP PIDE PARITAR

En horas de la mañana de este sábado 25 de marzo, integrantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), realizaron una concentración en las puertas de la Legislatura Provincial para protestar por los bajos salarios docentes.

En la provincia la educación de gestión privada ha ido en aumento y junto con ello la cantidad de docentes nucleados. Ante lo cual, María Esther Linco Lorca, Secretaria General de Sadop Mendoza, expresó: “Acá falta voluntad política, porque es un porcentaje de nuestros afiliados; Nosotros tenemos 3500 afiliados que para el mundo de SADOP representa el 10% de los afiliados como para sentarnos a paritar; no no podemos comparar con el mundo del SUTE…. que el Gobierno acepte la entrada de SADOP porque hay un sector al que no se le escucha la voz y son los docentes de gestión privada, que en Mendoza son muchos”.

Foto: La Mosquitera

A la convocatoria asistieron también docentes que se desempeñan en SEOS (Servicio de Educación de Origen Social). tal es el caso de Macarena Olloa, docente del CAE Garabatos del Barrio Yapepú perteneciente, quien se expresó en relación al reciente acuerdo paritario: “A nosotros nos afecta de manera especial porque además de trabajar en lugares vulnerables no cobramos zona, teniendo escuelas al lado que cobran el 80% de zona; no tenemos un bono de puntaje; Venimos luchando hace 35 años por la ley de SEOS, y sabemos que han salido leyes posteriores pero a nosotros nos siguen sin reconocer”.

Claudia, docente de la Escuela Hermanas Domínicas, de San José: “Hay mucha angustia, mucho cansancio, el Gobierno provincial no nos escucha y no entendemos porqué la educación en Mendoza tiene que estar en las condiciones en las que está hoy… tenemos a muchos compañeros que se están dedicando a otras actividades porque el sueldo no alcanza; Es triste porque uno está cansado, porque nos pagan solo por horas presentes frente a alumnos y no nos pagan por las horas que trabajamos en planificaciones, correcciones, evaluaciones, jornadas y nos exigen… y no sabemos cómo decir basta… se van a quedar en Mendoza sin los mejores docentes… es una vergüenza para el país lo que nos están pagando en Mendoza”.

Compartimos la cobertura realizada por La Mosquitera.