SALIÓ! REVISTA LA MOSQUITERA DE JULIO, CON ÚLTIMO ALIENTO

PARA LEER Y BAJAR: REVISTA LA MOSQUITERA JULIO

La revista de julio llega hasta las casas de nuestros lectores en el medio de acontecimientos poco felices para la patria, los trabajadores y las familias. A veces se hace difícil ser portadores de malas noticias, pero la firme creencia en la comunicación popular no nos deja bajar los brazos, porque además, el barrio, los vecinos, la gente reunida con algún objetivo en común también siempre nos tiran alguna buena para contar.

Así, con el último cachetazo del presidente a la democracia habilitando mediante decreto a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior, retrotrayéndonos a los tiempos de la dictadura militar y desconociendo las luchas de la sociedad argentina por definir límites al accionar de las FFAA y establecer diferencias en materia de seguridad interior y defensa nacional; les contamos de otro cachetazo que las diferencias de concepciones sobre el aborto trajo al barrio Cano, en este caso la condición migrante y militante barrial feminista son los depositarios del odio que emana de los sectores más conservadores y fascistas de la sociedad, que hoy en día sienten el aval estatal y moral de gran parte de la sociedad para actuar en la más completa impunidad.  Por otro lado #cuéntalo aparece siendo un espacio donde la escritura no solo tiene un poder terapéutico para quien escribe sino que lo tiene también para quienes leen, aquí se cuentan miles de historias de mujeres que pasaron por alguna situación de agresión.

El gas subirá un 25%, no vaya a ser que las familias de clase trabajadora quieran andar en remera por la casa haciendo tanto frío afuera, recetas del neoliberalismo… o feudalismo? Y así y todo, con servicios por las nubes y la sensación de que volvimos al feudalismo, los héroes anónimos siguen aflorando, como los trabajadores de la Cooperativa Laterre de quienes nos llega su historia del pasado y del presente.

La mano negra del ataque a la educación sigue tocándolo todo y amenaza con cerrar el espacio artístico, recreativo y educativo “CAE CP324 La Ventana del Flores”. A pesar de todo, la buena es conocer el trabajo del proyecto “Seguir Soñando” en el Centro Cerrado Almafuerte en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires que aloja a adolescentes y jóvenes que deben cumplir una medida judicial y depende del Organismo de Niñez y Adolescencia del gobierno provincial.

Analizamos el nuevo código de faltas provincial, apenas explicado en los medios masivos de comunicación. En tiempos de doble mensaje y mano dura, conviene analizarlo con detenimiento ya que este tipo de leyes, suelen no estar concebidas para organizar un sistema de justicia igualitario y accesible sino para disciplinar a una sociedad que no se resigna a perder los derechos conquistados.

En contraposición a las noticias que no se cuentan, la que si se cuenta y resulta ser una de las buenas es la Ley Justina, un logro de muchos mártires que quedaron esperando el milagro de la ciencia, suspirando penas, casi sin aliento, hasta que la sociedad entendió que la política, una vez más debe ser la garante de que la ciencia mejore la vida de las comunidades.

Queridos lectores, con ustedes: “La Mosquitera” (para leer con mate o cerveza).