Claudia Iturbe titular del gremio de AMPROS-Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud- quien analizo la situación laboral del profesional de la salud y el impacto de la medida de fuerza anunciada para el 15 de noviembre 2023.
No somos nosotros quienes hemos cortado el dialogo y “éste paro ha surgido de las bases, que están en emergencia sanitaria”, expresó.
“La migración del profesional de la salud después de la pandemia es diaria… ya no tenemos recurso humano se han perdido diez profesionales pediatras en un mes” dijo.
Respecto al co-seguro de $6000, explico que “depende de la obra social ya que hay obras sociales sindicales que han podido mejorar el precio de la consulta y achicar los tiempos en que les pagan a los médicos y las prepagas son las que menos están cubriendo”
Además, refirió que hay una migración de los privados al sector publico ya sea por la falta de consecución de turnos o por el pago del co-seguro, lo que ha producido un éxodo de profesionales de diferentes especialistas.
“Queremos participar del proyecto de salud de la provincia, no queremos el conflicto, no nos han cumplido las actas, no pasaron la gente a mayor dedicación, no entendemos…” sostuvo.
Para finalizar enfatizó “en que la postura de por las malas le salió mal al gobierno, y tuvieron que sentarse a hablar obviamente” Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.