SALUD: “O TOMAS ESTO O NO HAY NADA, ES TREMENDO”

Claudia Iturbe secretaria general de Ampros- asociación mendocina de profesionales de la salud- se refirió a al proyecto de ley en salud que lleva adelante la provincia.

Expresó que han tenido que judicializar y “que hay un 90% de juicios ganados ya que no se quiere pagar nada a los profesionales de la salud y hay que ir a juicio”” hemos tenido que embargar las cuentas al estado para que paguen los aguinaldos a los residentes “dijo.

Iturbe se expresó en torno a la discrecionalidad con que se manejaran los recursos en salud, sin paritarias ni acuerdo salarial, siendo el ejecutivo quien determina lo que paga y a quien le paga.

Claudia Iturbe, además, reconoció que la corte ha fallado a favor de los profesionales de la salud, no obstante “si sabemos que el ejecutivo ha destruido la corte suprema de justicia”

“Cornejo y Suarez gobernaron con emergencia sanitaria y la salud estuvo peor. Ofrecimos dialogo y colaboración porque sabíamos que la situación es grave, no necesitamos conflicto” reconoció.

El proyecto es destruir el régimen más caro que tiene la provincia, que es el de los profesionales de la salud, que no entre nadie más “dijo.

Refirió que se acercarán a la legislatura para hablar con todos los legisladores de los diferentes bloques y ver que piensan y si van a apoyar este proyecto.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.