SE DEFINIERON LAS ALIANZAS ELECTORALES EN LA PROVINCIA

En junio de este año hay  elecciones y el pasado miércoles 13 de abril venció el plazo establecido por la Junta Electoral de la provincia para solicitar el reconocimiento de las alianzas de los frentes electorales.

Dialogamos con Aldana Moreno Goyeneche, que nos da información sobre el contexto político en la provincia.

“En Mendoza, se anunciaron cuatro grandes alianzas electorales. La primera, fue el Frente Cambia a Mendoza, que es su tercera elección ejecutiva y los nombres que se barajan  son dos fundamentalmente: Luis Petri y Alfredo Cornejo. En segundo lugar, está el Frente de Izquierda Unida. El precandidato a gobernador será Lautaro Jiménez acompañado en la vicegobernación por Noelia Barbeito. La tercera alianza que se conformó frente a la junta electoral de la provincia fue el Frente Elegí, que es el nombre provincial del Frente de Todos, donde Martín Hinojosa fue el único que anunció su candidatura. Y por último, la cuarta alianza es el Frente Unión mendocina conducido por Omar De Marchi”.

Si bien, se constituyeron los frentes electorales, esto no quiere decir que vayan a competir solo estas cuatro listas, pueden presentarse otras nuevas que no hayan formado una alianza electoral.

Por otro lado, el próximo 30 de abril, se realizarán las elecciones PASO en 7 departamentos: Lavalle, Santa Rosa, Maipú, Tunuyán, San Carlos, San Rafael y La Paz.

En el audio, más información que ayuda  a tomar conciencia para votar este año.