¿SE ESTÁ PRODUCIENDO UN GRAN CAMBIO EN LA SOCIEDAD?

Se viene un conversatorio sobre “miradas feministas sobre políticas públicas de género y diversidad” en Mendoza. El mismo es organizado por Organismos de Derechos Humanos de la provincia.

Desde La Diaria dialogamos con Sofia D´ Andrea, quien es pionera feminista en Mendoza. La invitación es mañana a partir de las 19 horas, por medio de plataforma Zoom. D´ Andrea comentó “realmente es novedoso que los organismos en su conjunto hayan recogido esta demanda del feminismo que tiene que ver con los derechos de las mujeres, los géneros y las disidencias.”

El conversatorio contará con 4 oradoras, referentes en género y diversidad. D´ Andrea explicó “hemos invitado a Claudia Anzorena que como todas sabemos, es socióloga y además es investigadora del CONICET. Ha trabajado mucho políticas públicas en relación a esta temática en Mendoza.” Y agregó “nos va a dar un panorama de qué pasa con las políticas públicas en relación con esta temática acá en Mendoza. Luego hemos invitado a Silvia Fernández que es una de las referentes del NI UNA MENOS.”

Además contará con la presencia de Julieta Antunez, D´ Andrea indicó “ella es una referente de diversidad. Es una enfermera trans a la que todos conocemos y respetamos, a ella le pedimos si puede dar una miradita en relación a las políticas hacia las disidencias.” Para culminar el conversatorio estará Alejadra Ciriza, exclamó “es una referente en relación al feminismo, además ha sido militante en los años 70´.”

Lo llamativo del taller es que no fue impulsado por organizaciones feministas. D´ Andrea aclaró “vos sabes que felicidad porque además no lo propuse ni yo ni ninguna compañera que este cerca del feminismo, lo propusieron los varones.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: