Este fin de semana, se estrena una obra teatral narrada a través de la técnica de títeres, pero que no está dirigida para las infancias. Esta vez, los títeres de mesa, máscaras y la música en vivo nos llevarán a un espacio campestre bajo la dirección de Guillermo Troncoso.
“Poncho de verano” se estrenará este 05 y 06 de octubre, y luego se repite el 12 y 13, a las 21 hs. en Godoy Cruz.
Dialogamos con Álvaro Maíz, uno de los tres actores de la obra y adelantó: “La obra integra diferentes estéticas y poéticas, es una obra de títeres pero no infantil pensada para adolescencias en adelante. Está basada en un cuento homónimo de Roberto Payró y lo adaptó Sonia de Monte. Refleja fielmente el ambiente campero, gauchesco y la conformación de las ciudades argentinas”.
La obra contará en escena con 8 títeres que fueron creados por los actores que les darán vida. Al respecto Álvaro comentó: “La manufactura de los títeres lo hicimos nosotros durante todo el proceso, llevamos un año de trabajo. Todos los títeres son gauchos y hay entre 8 y 9 títeres y somos tres titiriteros. La música es original y se tocará en vivo”.
La única manera de acceder a las entradas es a través de una reserva que se hace por teléfono al 2616632323 y tendrá un valor de 6 mil pesos con una empanada y una copa de vino. La función se realizará en un patio teatral de Godoy Cruz y a quienes estén interesados en asistir, se les dará la dirección por privado.
Una propuesta más que interesante para disfrutar del teatro en Mendoza.
Dirección: Guillermo Troncoso
Actúan: Álvaro Maíz Moles, Antón Deputat y Lucas Segreti
Música en vivo: Darío Soler
Asistente de dirección: Aldana Dutto