SE INAUGURA “AMARRA”, MUESTRA DE MARÍA INÉS ZARAGOZA

El 15 de abril fue el Dia Mundial del Arte, en conmemoración se lleva a cabo una muestra, y para informarnos dialogamos con Liliana Fiallo, artista plástica y vicedirectora de la carrera de Artes Visuales de la UNCuyo, y con la docente y artista Maria Inés Zaragoza, artista y ex docente del Taller de Grabado de las Carreras de Artes Visuales.

Liliana nos contó: “… a la carrera de Artes Visuales, bajo la dirección de Claudia Peralta, se le ocurre planificar una actividad que es la muestra de María Inés Zaragoza, la muestra se llama “Amarra”.

Sobre la misma detalló la misma artista, María Inés: “Amarra son nudos, que son maneras de sostener y enganchar personas, situaciones a lo largo de la vida. En mi vida, la docencia en el taller de grabado fue muy importante, conocí a muchos estudiantes que siguen siendo parte de mi familia y esto es una manera de representarlo. Muestro textiles, estampados con sistemas gráficos precisamente del taller de grabados, xilografías que son matrices que se graban a mano con una gubia y luego se van estampando en los paños…, los temas salieron un poquito en la pandemia, son relacionados a la naturaleza, a las hojas, a la flora.”

María Inés Zaragoza se acaba de retirar de su actividad docente en el taller de Grabado, y hace esta muestra a modo de despedida.

La muestra se inaugura este jueves 18 de abril a las 19 hs en el espacio Confluencia, ubicado en los talleres de la Facultad de Artes de la UNCuyo, y estará abierta hasta el 8 de mayo.