“SE TIENE QUE SABER QUÉ PASÓ CON VIVIANA”

Expresó Florencia, nuera de Viviana Luna desaparecida hace 5 años; además brindó información sobre las novedades del caso.

El 7 de diciembre de 2016, Viviana Luna concurrió a una entrevista de trabajo acompañada por su hijo Matías, quien la dejó en el complejo de cabañas; transcurrido unas horas Viviana sale rumbo a la casa de una amiga, en el camino compra una bebida en un negocio y a pocas cuadras desaparece.

Ayer, surgieron novedades en torno a este caso, sobre lo cual dialogamos con Florencia, nuera de Viviana e integrante del colectivo “Hijos del dolor”, quien nos comentó sobre cómo están atravesando estos momentos tanto familiares como personas cercanas a Viviana.  “Los chicos están enteros, es una información difícil de procesar porque si bien es seguro que son restos humanos, falta cotejar y saber a quién pertenecen. Se encontraron junto a una nota y los hijos se han propuesto estar fuertes, estar de pie, porque saben que esto es un inicio después de todos estos años, y no se pueden permitir flaquear, porque tiene que insistir para que se sepa la verdad y se pueda saber qué pasó”.

La zona donde se encontraron nuevas pistas ya fue rastrillada hace dos años aproximadamente, con perros, pero solo en las afueras de una casa. La familia de Viviana ha realizado una convocatoria para recaudar fondos y así, acudir a un profesional que realizó un nuevo rastrillaje, con una técnica diferente, gracias al cual pudo determinarse más pistas para orientar la causa.

“Respecto a la calidad en el procedimiento que hizo Marcos (Herrero), estamos muy seguro porque es muy profesional en su trabajo, no tenemos dudas de que se hizo todo correctamente. Respecto del trabajo del fiscal y del personal que realizó las tareas, hay comentarios que el testigo entró una hora después, cuando ya estaba científica y antropólogos adentro de la casa. Tampoco estuvimos adentro para saber si estuvo mal o bien. Después de tanto tiempo ya queremos que hagan y las respuestas hablarán de cómo han hecho su trabajo”, expresó Florencia y agregó: “No tenemos novedades sobre los tiempos que requerirán estos peritajes, tengo entendido que será a la brevedad, no puede pasar mucho más. No nos han comunicado nada, solo que son restos humanos, se desconocen si son de un hombre o mujer. Reitero, otra cosa no conocemos. Está todo muy reciente”. Finalmente, Florencia dijo: “Quisiera agradecer a todos los que han colaborado, porque esto se logra entre todos, la gente que puso dinero para poder traer a Marcos, a los medios que hacen las cosas bien y hacen las preguntas que deben hacerse, las redes, los me gusta, todo sirve. Ahora estamos haciendo un bingo y hay alcancías en el nudo vial, porque debemos solventar la venida de Marcos y peritajes necesarios, ya que los peritos de parte los debemos pagar nosotros. No bajamos los brazos, se tiene que saber que pasó con Viviana se lo merecen sus hijos, sus nietos y nietas“.