Foto: La Mosquitera
Foto: La Mosquitera

SE VA A CAER

El pasado sábado 3 de junio las calles mendocinas sumaron sus voces al eco nacional por la marcha de Ni Una Menos. a ocho años de la primera marcha 3J los movimientos feministas de Argentina ya no van a retroceder y sostienen las consignas de manera insoslayable para la erradicación de la violencia y la construcción de un mundo más justo, más equitativo.

Compartimos algunas de las voces que participaron en la marcha realizada en nuestra provincia.

“Hoy tomé fuerzas para salir a la calle para gritar por mi hija; Acá nos encontramos en la lucha pidiendo justicia por nuestras desaparecidas, por nuestras muertas y por las que nos siguen arrebatando día a día; y diciéndoles que nuestras hijas no van detrás de una bandera política. Abigail hoy es Ni Una Menos. Viviana Luna hoy es Ni Una Menos. Gisela Gutiérrez hoy es Ni Una Menos. Florencia Romano, Agostina Trigo,… y así, un montón que nos han arrebatado en el camino. No son una bandera política. Son nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres asesinadas por el Estado machista golpista de mierda que tenemos hoy en día“, compartió Verónica mamá de Abigail Carniel vista por última vez en Las Heras entre la noche del 15 de abril y la madrugada del día siguiente del 2021.

“Participo como desde hace 8 años junto a mi organización porque pensamos que el primer grito de Ni Una Menos marcó un antes y un después para el movimiento de mujeres, las mujeres como movimiento nos cansamos de la violencia, de los femicidios y de las faltas de respuesta por parte del Estado. Y lamentablemente, ocho años después la situación no solo no ha cambiado sino que ha empeorado. Al día de hoy tenemos que lamentar un femicidio por día”, expresó Emilce, integrante del espacio Juntas y a la Izquierda del MST.

“Hoy estamos marchando porque estamos en contra de las violencias de género, porque vivas nos queremos y porque somos la voz de las que ya no están”, dijo Guadalupe Funes, de la Federación de Estudiantes Secundarios.

Compartimos la cobertura completa realizada por La Mosquitera.