SE VIENE EL IV SEMINARIO TALLER MUJERES Y CIUDADES: (IN)JUSTICIAS TERRITORIALES

CISCSA Ciudades Feministas, Ando Habitando y Soy Nosotras te invitan a participar del encuentro “Mujeres y Ciudades” que se realizará en Mendoza el 17 y 24 de junio a las 18:30 hs. La cita será de manera virtual a través de la plataforma ZOOM.

En su cuarta edición, la propuesta se federaliza en cuatro encuentros que se realizarán en Santa Fe, Mendoza, Chubut y Córdoba.

En el día de ayer en el 5 pal peso dialogamos con Virginia Tiny, integrante de Ando Habitando; quien comenzó la nota diciendo “primero quiero presentarnos, Ando Habitando, es una colectiva feminista e interdisciplinaria que formamos parte mujeres, madres, amigas y compañeras. Venimos teniendo distintos recorridos, y principalmente nuestro objetivo es la lucha por el acceso a un hábitat justo con una perspectiva feminista.” También indicó que “también estamos trabajando en redes federales, una de ellas es la multisectorial Habitar Argentina de la cual nosotras somos parte desde la Comisión de Habitad, Géneros y Feminismos; y este es principalmente el espacio que nos ha nucleado para encontrarnos tanto con Soy Nosotras y  CISCSA, que son las otras organizaciones que son parte del seminario de Mendoza.”

Esta será la primera edición del encuentro de manera federal. La entrevistada explicó “este encuentro se ha realizado en tres oportunidades en Córdoba y este año las compañeras de  CISCSA nos convocaron a las distintas organizaciones de las provincias para pensar esta propuesta enorme que se está gestando.” Y agregó “hemos pensado dos instancias; la primera del jueves 17 de junio es un panel que va a tratar sobre las luchas por los territorios rurales y periurbanos con experiencias de mujeres organizadas (…) vamos arrancar a las 18:30 horas. Se tienen que inscribir para que les llegue el enlace para conectarse al Zoom, vamos a estar alrededor de dos horas.”

Respecto al segundo y último encuentro, Tiny, comentó: “el jueves 24 de junio a la misma hora por el mismo link vamos a estar con el panel de ´mujeres y autogestión del habitad, experiencias colectivas y políticas públicas.” Continuó diciendo que “lo interesante de la propuesta es la mirada de que rol tienen las mujeres y disidencias en estos procesos de gestión territorial.”

 

Podes participar inscribiéndote de manera gratuita en www.bit.ly/MyCMendoza

Descarga el programa completo en www.ciscsa.org.ar/iv-mujeres-y-ciudades-2021

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: